5 inventos innovadores de la última década

En materia de creatividad no hay límites. La mejor prueba de esto es la tecnología, que tiene la capacidad de cambiar continuamente y al mismo tiempo exteriorizar la capacidad innovadora humana.

En los últimos 10 años se logrado algunos inventos interesantes, cuya difusión no es muy común, pero que de todas maneras rebalsan de talento y novedad. Será cuestión de ver cual logra más difusión en el mercado.

Luces led para ciclistasmini-monkey-light-monkeylectric-luces-led-bicicleta-8-bit

Se lo conoce como Revolights. Se ajusta a las ruedas de la bicicleta para que ilumine de este modo el camino del ciclista. Su luz aclara la visión a 360 grados lo que es muy útil al ir en bicicleta de noche.

También es seguro en otro sentido puesto que es una forma infalible de ser distinguido por otros vehículos por la calle y en condiciones de oscuridad. Por el momento su precio es en dólares, pero si se populariza es posible que sea menor en el futuro.

01Esterilizador de celulares

Su nombre en inglés es Phone Soap. Tiene el fin de esterilizar el teléfono celular, al mismo tiempo que lo carga de energía. Y, ¿por qué hacer esto?

Es sabido que los objetos de uso común, que se manipulan con frecuencia, pueden terminar transmitiendo gran cantidad de gérmenes. El dinero o las llaves son algunos ejemplos.

Pero el teléfono celular no puede ser mojado o eso afectará su funcionamiento. Por lo tanto, este aparato mata todas las bacterias haciendo uso de una luz ultravioleta.

02Traductor portátil

Es un aparato o traductor portátil que en inglés se conoce como Phraselator, o traductor de frases. Es un dispositivo que inicialmente podía traducir 12 frases de hasta 5 idiomas distintos.

En la actualidad traduce 100 mil frases de 70 idiomas diferentes. Llega a realizar el profundo trabajo de interpretación del un traductor humano. No obstante es una opción útil y bastante completa.

03Candado dactilar

Este invento conocido como Fingerlock, es una alternativa a la pérdida de llaves. Viene en una estructura fuerte y segura, y posee un pequeño detector dactilar. ¿Para qué trae esto?

Es muy simple, si ante una eventual pérdida de llaves corres el riesgo de no poder abrir una puerta, bastará con poner una huella dactilar que permitirá que el candado se abra solo ante la persona autorizada.

Terminal de multicargas04

Es una terminal, cuyo nombre original es Multidock. Es un aparato que puede cargar con efectividad hasta 10 dispositivos de forma completa y efectiva.

En la actualidad la presencia de diversos aparatos como iPad, Smartphones o Tablets, dificulta la tarea. Pero este electrodoméstico favorece el uso de tantos aparatos.