Cómo estimular la creatividad y lograr cosas increíbles

¿Buscas la inspiración? ¿Necesitas una idea para tu proyecto final o para reacondicionar tu casa? En este artículo contamos las formas sencillas de estimular la creatividad y tener ideas innovadoras.

Para empezar, hay que dejar en claro que el cerebro es la parte más poderosa de nuestro cuerpo pero requiere entrenamiento como cualquier parte del cuerpo por tanto te dejamos algunos tips que van a ayudarte a ponerlo en marcha.

Leer y escuchar

Es muy importante ejercitar el hábito de la lectura para un buen funcionamiento del cerebro. Leer puede ser un entretenimiento pero además hay muchos beneficios que repercutirán en la creatividad.

Por ejemplo, leer ayuda a desarrollar la memoria y el pensamiento cognitivo, colabora en acelerar los procesos mentales y tiende a lograr una mayor creatividad. ¡Tu cerebro está trabajando e imaginando!

Otro factor que favorece es escuchar música. Antes de ponerte a pensar alguna idea elige una música que sea de tu agrado. Lograrás mayor concentración y un mejor pensamiento.ser creativos

La curiosidad

Apelar al niño que tenemos dentro. Ellos son curiosos y se cuestionan todo. Hacerte preguntas te dará ideas, estimulará tu cabeza, vas a aprender cosas nuevas y desarrollar la imaginación. Nunca dejes de pensar los motivos de lo que se manifiesta en cualquier ámbito de tu vida.

Así que, busca, pregunta y busca información no solo en el Internet. Recurre a bibliotecas o compra libros, si con eso vas a encontrar una información completa sobre lo que deseas saber.

Métodos para generar ideas

Cada vez es más usado el recurso de la lluvia de ideas. Así, aunque te parezca que lo que se exprese no servirá de nada, está demostrado que estimula el cerebro y al final de cuentas se genera una muy buena idea. Todo aquello que se venga a tu mente deberás anotarlo sin reprimirte. Es un buen método para estimular los procesos creativos.

Otra idea, aunque da la sensación de que no tiene nada que ver con la creatividad, es practicar ejercicio físico. Al ejercitar el corazón este bombea sangre y le otorga más oxígeno al cerebro. Esto da una mejor posibilidad de ejercitar la creatividad.

Un punto en relación a este es el factor de la hidratación, que es muy importante en la salud y además ayuda a que la mente funcione mejor. Sea agua, jugo, café o una taza de té, te puede aportar una pizca de inspiración.

Objetivos

Anotar y cumplir objetivos es un excelente estimulante de la creatividad, cuanto más comprometidos estemos con un proyecto, nuestra mente estará más propensa a querer cumplirlo. Hacer una lista con las tareas a cumplir e ir haciendo ticks a medida que las cumplimos es sumamente enriquecedor.

Y tú, ¿cómo encontrás la inspiración?