Haz de la decoración de paredes una obra de arte

Decorar nuestro hogar es una manera de renovar el espíritu de nuestra casa, y también es una actividad que nos reconforta y nos permite liberar nuestra creatividad.  La decoración de paredes también es una manera de agregarle un toque diferente y original a algún espacio de nuestra casa. En este artículo te daremos algunos tips de ideas para que puedas realizar esta tarea en tu hogar.

decoración de paredes

Existen diferentes  maneras para la decoración de paredes, una de las más simples es con cuadros y elementos de adornos. También en algunas ocasiones se suelen emplear plantas colgantes, o también se combina la decoración del techo junto con las paredes, con adornos de luz de cristales, etc.

Un tip de decoración puede ser pintar por ejemplo la pared de un solo color, el cual puede ser muy brillante, por ejemplo un tono carmín. Este estilo es muy moderno así que podemos combinarlo con cuadros abstractos los cuales utilicen una paleta de color rojo, blanco y negro. Esta combinación quedará  perfecta si le incorporamos además algún objeto decorativo como puede ser una escultura que sea abstracta que esté ubicada sobre una pizarra.

Otra forma de decorar paredes es pintando figuras sobre la misma. Existen muchas temáticas para pintar, desde árboles, flores, paisajes, todo depende del tipo de ambiente que sea, en el caso de ser un dormitorio infantil se suelen pintar personajes como duendes, casas, bosques, etc. También se puede combinar diferentes colores, o simplemente emplear una paleta de tonos de 3 colores, como lo pueden ser turquesa, blanco y beige y sobre la pared dibujar figuras abstractas como rectángulos o círculos de diferentes tamaños.

Si estas pensado en una forma creativa para la decoración de paredes, incluir telas estampadas puede ser una buena idea.  El estampado y el color de la misma debe estar en combinación con el color de la pared.