Ejercicios de creatividad

La creatividad es una virtud muy valorada en las personas, pero también es un aspecto de nuestra inteligencia que se puede desarrollar mediante ejercicios de creatividad.  Existen algunos de ellos muy simples y que los podemos incorporar como hábitos a nuestra rutina diaria, sin embargo hay otros que son más complejos y que si deseamos los puedes realizar en grupo de varias personas.

Uno de los ejercicios de creatividad más simples de hacer, es la lectura. Aunque parezca algo tan sencillo, leer de forma regular, no solamente aumenta nuestra creatividad, sino que está comprobado por especialistas médicos que puede reducir el padecimiento de algunas enfermedades como el Alzheimer. Para aumentar aún más tu creatividad puedes leer novelas de ciencia ficción, aventuras, e inclusive libros sobre temáticas de innovación y tecnología.

Ejercicios de creatividadOtro de los hábitos que incrementa la creatividad es escuchar música, las materias artísticas como la música, la pintura, escultura, incentivan mucho la creatividad. Te proponemos que escuches todos los días música clásica, esto aumentará tu concentración para estudiar, trabajar y aumentará tu creatividad.
Además de los ejercicios de creatividad que te hemos mencionado, puedes involucrarte en practicar algunas artes, como lo pueden ser la expresión plástica. La misma te permitirá pensar de manera más abierta, cuestionarte muchas cosas y también poder hacer volar tu imaginación a  través del color y la forma.

Pero como el cerebro es un músculo que también debe ser  entrando al igual que nuestro cuerpo, debemos hacer ejercicio físico, realizar algunas actividades físicas aunque no lo creas aumentará nuestra creatividad. Cuando nuestro cuerpo está en movimiento la irrigación sanguínea es más alta y hace que se oxigene de mejor manera nuestro cuerpo así como también nuestro cerebro, y funcione de manera más ágil, inclusive las reacciones y las ideas surgen más fácilmente. Caminar, hacer algún deporte son una alternativa que mejorará el funcionamiento de nuestro cerebro haciéndonos más creativos.