Estilos de decoración de casas

La decoración de casas puede ser una tarea realizada por expertos diseñadores o también lo podemos tomar como un pasatiempo y una actividad muy reconfortante.  Existen numerosos estilos decorativos que podemos emplear para nuestro hogar, algunos de ellos son más clásicos y otros más sofisticados e innovadores como lo es el estilo Boho. Pero eso no solamente depende de gustos y preferencias sino también de crear un ambiente confortable y armonioso.

Uno de los estilos que podemos escoger para decorar nuestra casa es el rústico. Este se basa en seleccionar materiales naturales  como madera, hierro, vidrio, diferentes tipos de telas para elaborar cortinas como  algodón o lino. Generalmente el estilo rústico se emplea en casas de campo o para decorar cabañas, por esta razón lo podemos emplear para nuestro hogar.  En el caso de la sala una alternativa es colocar sofás de maderas tapizados, decoramos con floreros en la mesa, con flores frescas como rosas o tulipanes.decoración de casas

Para la decoración de casas otro estilo que podemos usar es el Vintage. Está muy de moda esta nueva tendencia en donde se utilizan muebles antiguos de estilo francés, o también llamado estilo Luis XV. La decoración se realiza en tonos pasteles como por ejemplo verde agua combinado con blanco. Este estilo le da una perspectiva de glamour y de buen nivel, se emplea mucho en la decoración de los hoteles.

Si lo que buscas en una mayor simpleza pero que quede un ambiente armonioso el estilo escandinavo quizás sea el indicado para decorar tu hogar. Este estilo de decoración de casas es el ideal si tienes poco espacio o vives en apartamentos pequeños y necesitas optimizar el lugar. La tendencia escandinava se destaca por tener muebles de líneas rectas sin ornamentos ni decorados.  Los tonos de color son neutros, como grises, blancos y en algunos casos se combinan con un tono brillante como lo puede ser rojo.