Ideas para la decoración de dormitorios

Llega un momento donde necesitas un cambio para tu casa, empieza por el lugar donde pasas gran parte de tu tiempo. Aquí te dejamos una serie de ideas para la decoración de dormitorios.

La distribución del dormitorio

Sin duda que lo principal del dormitorio es la cama, todo lo demás gira en torno a esto. Antes de salir a cambiar la que tienes, conviene ver bien el espacio que nos deja para pone las mesas. La ubicación es sencilla, cambiará según donde se encuentre la ventana. Siempre poner la cabecera de la cama a un lado de la ventana, ni atrás ni de frente para que no moleste la luz. La cama es una de las inversiones más importantes del dormitorio, siempre que sea posible elegir un buen somier con excelente colchón para descansar correctamente.

Los colores

Es claro que elegir un buen color de las paredes en cualquier habitación es fundamental, en el arreglo de dormitorios el color tiene que ir vinculado al descanso por tanto no conviene usar colores fuertes. Los tonos claros y suaves son los favoritos para descansar. Puede ser beige, amarillo, salmón suave, grises, verde claro, etc.

El piso

En esto importa mucho el piso, porque muchas veces andamos descalzos en él. Conviene colocar madera maciza y elegir alguna alfombra que aporten calor al caminar descalzo.

La iluminaciónbedroom-389254_640

Lo ideal es planificar la iluminación artificial para que no ocurra como algo aleatorio. Esto es parte importante de la decoración de dormitorios. En primer lugar hay que ubicar un punto en el techo que pueda iluminar toda la habitación rápidamente. A partir de allí se puede jugar con las luces para generar distintos efectos como una atmósfera más intima, por ejemplo a través de las luces en las mesas a los costados de la cama. También hay luces extras que se pueden agregar por ejemplo dentro de los roperos.

Otras ideas de decoración de dormitorios: Las mesas de luz  y las cortinas

Es importante que la mesita de luz convine con la cama, puede ser una tarea difícil pero no imposible. La diversidad de mesas es enorme, hay de distintos tamaños aunque muchas veces vale la pena mandarlas hacer a medida del material que deseemos.

La decoración de dormitorios tiene como premisa la correcta elección de las cortinas. Es un punto muy importante ya que vestirá la habitación y le dará un toque perfecto. Elegir algodones, hilos, lino. La tela puede ser lisa o con estampados delicados que combinen con la ropa de cama. Otro consejo es que el largo de la cortina debe arrastrar para que de una impresión más abundante.