Ideas para la decoración de tu hogar

Probablemente ya estás aburrido de ver la misma decoración de tu hogar todos los días. Siempre es bueno hacer un cambio que provoque nueva energía y nueva vibra para tu hogar. Por más que te cueste decidir qué cambios hacer, acá te dejamos algunas ideas para que veas de qué manera puedes mejorar tu casa. Es interesante darle una apariencia vanguardista pero a su vez cómoda a través de pequeños detalles y cambios.

El empapelado salvador en la decoración de tu hogar

Hoy en día utilizar papeles pintados en las paredes de una casa es algo bastante común para la decoración ya que es una forma económica de lograr un buen cambio en una habitación. Sin contar que además es muy eficaz y práctico de colocar.

No es necesario empapelar toda una habitación, la libertad de diseñar y crear es infinita, por tanto puedes elegir un diseño en particular para colocar en una sola pared o en dos, combinando con alguna pintura de color o aprovechando la que ya está. Es una forma sencilla de cambiar de look una habitación, en muy poco tiempo.

Por otro lado conviene tener en cuenta el tipo de diseño del papel, ya que si es muy estampado y lo colocamos en todas las paredes corremos el riesgo de que la habitación quede sobrecargada.

Cambio de look en las cortinas

Es otra forma muy sencilla de cambiar la decoración de tu hogar. Si piensas darle un toque de innovación a tu casa, una opción fácil es renovar las cortinas de toda la casa. Además te recomendamos elegir colores claros y neutros, o sea que no tienes que estar pensando qué color de cortina llevar, con tonos como beige, blanco o gris lograrás un lugar sofisticado que combinará con todos los objetos de una habitación.

Nueva iluminacióncomo cambiar tu casa

Otra forma de cambiar enseguida una habitación es eligiendo otro tipo de luces. Se puede cambiar las bombitas de luz tradicionales por aquellas de bajo consumo o las luces led, las que tienen numerosas ventajas, para empezar su larga duración y el ahorro energético. Ten en cuenta que las bombillas de bajo consumo duran menos que las led.

Combina lo antiguo y lo nuevo

Una buena opción para cambiar la decoración de tu hogar es incorporar algunos elementos modernos a los objetos tradicionales. Por ejemplo si tienes una mesa antigua con sillas haciendo juego, puedes incorporar algunas sillas con un color llamativo que rompan con la escena más tradicional.