Lo Mejor de la moda de Milán desde el barrio El Restrepo de Colombia

Tal vez no sea un hecho muy popular, pero el barrio El Restrepo de la localidad de Nariño en Colombia, es unDesde el Barrio el Restrepo, Moda importante centro de productores y elaboradores de cuero y calzado, de gran destreza y experiencia.

Esta capacidad llegó pronto a los oídos de grandes productores y realizadores de moda en Milán, y realizaron una alianza que unirá talentos y generará puestos de trabajo gracias al nivel de producción de la moda.

Luis Gustavo Flores, el presidente de la Asociación de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas, cuenta que el convenio se celebró a través de la Secretaría de Desarrollo económico de Bogotá. El trato se realizó entre la escuela italiana Ars Sutoria School de Milán, y los productores de calzado y marroquinería.

Esto incluyó la capacitación de 30 diseñadores locales de zapatos y accesorios, que posean pequeñas y medianas empresas de producción. De este modo se les proporcionó la información respecto a los lineamientos y requerimientos de calidad de la gran cantidad requerida para ser comercializada por las diversas marcas italianas.

Los realizadores seleccionados también tuvieron la oportunidad de exponer sus trabajos antes expertos locales y extranjeros. También fueron observados por potenciales inversores de la moda que visitaron el lugar. Fue en el del International Footwear and Leather and Show (IFLS) 2014 realizado en el centro Corferias.

En la reciente feria Proexport Colombia, fueron cientos de empresas internacionales que visitaron por primera vez el IFLS por primera vez. Es una oportunidad valiosa para el desarrollo económico del país.

Este evento llamó la atención de mercados como Ecuador, Estados Unidos, Gutemala y México entre otros tantos. No obstante, lo más interesante fue la fusión empresarial que ha mostrado la capacidad de trabajo de Latinoamérica.

Esto explicará como un par de zapatos muy elegantes podrá tener la elegancia de los diseñadores, pero al fin y al cabo, tendrá el espíritu de Latinoamérica.