Los 5 desfiles anuales que definen la moda del mundo

Los más grandes desfiles del mundoLos grandes diseñadores son los que cada año dictan y deciden qué es lo que se va a usar en cada temporada. Para lograr esto se presentan en alguno de los 5 desfiles anuales, desde los cuales se decide de alguna manera lo que será in o out.

Estos son los centros más destacados en los que está instalada la industria de la moda. Allí se reúnen críticos de moda, periodistas, medios de comunicación, y también hay un poco de farándula con las estrellas.

La observación de estos eventos devela lo mejor de lo que se viene, y que definirá la estética de una era. Tienen su propia historia y siguen siendo los acontecimientos más vigentes en esta materia.

París

Por tradición y desarrollo, la ciudad luz del mundo es el más grande centro de definición de la moda mundial. A partir de allí se genera la industria de la moda, tal como la conocemos.

Hay dos desfiles significativos al año que convocan a gran cantidad de medios, estrellas y exponentes de la vestimenta. Es el lugar desde el cual los famosos buscan que vestir para grandes eventos. Es uno de los tótemes de la moda y el diseño.

Milán

Es el segundo centro de importancia, luego de París. Es la cuna de Giorgio Armani, Versace, Dolce & Gabbana o Prada. En estos eventos se presentan todo las tendencias para mujer y hombre, que son de mayor categoría.

Combinada con las novedades gastronómicas y el empuje turísticos, los eventos que presentan las novedades de moda en esta ciudad italiana, atraen todos los años a miles de concurrentes.

Nueva York

En esta ciudad se largaron por primera vez la semana de la moda en el año 1947. El éxito fue tan grande que pronto las siguieron París y Milán. Fue como iniciativa de los expertos que no pudieron viajar con facilidad a Europa, cuando tenía lugar la Segunda Guerra Mundial.

En la actualidad, es uno de los puntos de partida de la revista Vogue. Es para sus organizadores el Premio Oscar del Diseño, por lo que presentarse en sus pasarelas es una cuestión de vida o muerte.

Miami

Los encuentros de moda en esta ciudad cálida son relativamente nuevos, puesto que comenzaron a tener lugar recién a partir del año 1998. Pero su creciente prestigio los convirtió en un punto de convergencia importante para exponentes latinos que desean ingresar a mercados mayores.

También es una referencia viviente para creadores iberoamericanos. Las mayores estrellas del mundo del espectáculo hispano también se dan cita para aparecer ante la prensa y codearse con el mejor vestir.

Sao Paulo

Este es otro lugar estratégico para la moda de Latinoamérica. Dos veces al año se lleva a cabo en esta ciudad para que los mejores talentos de la industria marquen tendencias y muestren sus novedades. También cuenta con la presencia de marcas y empresas internacionales.