Los elementos que definen la decoración industrial

Es difícil pensar que algo como un viejo depósito de una fábrica puede convertirse en un estilo de un lugar. Pero lo interesante de la decoración industrial es que a pesar de evocar lo tosco, se convierte en un sitio lleno de detalles y elegancia.decoración industral

De la misma manera que el loft, este tipo de ornamentación nación en la década del 50 en Nueva York. Grandes espacios como fábricas en desuso y oficinas fueron ocupados por artistas que encontraron una manera de redefinir el espacio modular.

La decoración industrial en simples conceptos

Este tipo de estética tiene una increíble universalidad que no pasa de moda.  Puede hacer de los espacios abiertos, algo interesante y además favorece la creatividad. Admite la intromisión de detalles vintage. Se puede definir por los siguientes ítems:

  • Estructuras al desnudo: debido a la inspiración original, es natural que en los espacios de puedan ver vigas y estructuras internas al desnudo.
  • Objetos reciclados como obras de arte: algunos objetos antiguos pueden tener una estética que mejorada cumple una función y mejora la vista de los espacios.
  • Materiales rústicos: el metal aparece como un material renovado y simple. A veces tienen una oxidación falsa para recrear la idea de objetos en deterioro sin que realmente lo estén. Las maderas brillas a través de sus pátinas,
  • Colores simples: en general es un campo de tonalidades apagadas, grises y ocres. Es una palidez a veces revitalizada por algunos azules y rojos, pero en sus versiones más oscuras.

Sitios ideales para este tipo de decoración

decoraciónEste tipo de decoración está hecha para renovar de alguna manera, lugares viejos y poco utilizados. El objeto es que se construyan sitios cuando el espacio es solo uno y pide a gritos una utilización.

Permite redefinir el uso de los objetos. Por ejemplo, un archivero puede cumplir la función de cajonera, junto a un tratado de su pintura y textura.

Se puede aplicar en hogares, pero lo ideal es que sea una forma creativa de renovar los espacios de trabajo. Su mezcla de propuestas se funde perfectamente con la modernidad que evoca la tecnología.