TESTOSTERONA: ¿QUÉ HABRIA QUE SABER DE ESTA HORMONA?

La testosterona se conoce como la hormona esteroidea sexual, pertinente al grupo andrógeno, esta se puede localizar en reptiles, aves, mamíferos y en otros vertebrados; y se califica como una hormona esteroide, puesto que es liberada a todas las células.

Cuando se trata de mamíferos, normalmente es elaborada en los testículosde los varones y en los ovarios de las mujeres; sin embargo asi mismo es fabricada por las glándulas suprarrenales en poquitas proporciones.

Es asi mismo la distinguida hormona sexual masculina, como también un esteroide anabólico (nombre de algunas substancias creadas que tienen relacion con las hormonas sexuales de los varones estas provocan el desarrollo de peculiaridades sexuales varoniles y el ampliacion del músculo esquelético)

testosterona

La Testosterona tiene un rol de suma magnitud en los hombres, ya que es la esencia para el desarrollo de todos los tejidos reproductivos masculinos como la próstata y los testículos; como asimismo es quien se encarga de caracteres sexuales secundarios, en los cuales se pueden nombrar: el aumento de la masa ósea y muscular, aparte del vello del cuerpo.

¿Qué cuantia de Testosterona tienen los humanos?

Si promediamos, se puede decir que la aglomeracion de Testosterona que se halla en el plasma sanguíneo de un adulto humano, es mayor diez veces que en una mujer adulta. Sin embargo como los varones desarrollados trabajan metabólicamente una suma mayor de esta hormona que mujeres adultas, en los varones su elaboriacon diaria es veinte veces mayor.

Asimismo, la producción de Testosterona en el organismo es suervisada por la hipófisis y el hipotálamo.

¿Qué Concecuencias causa la Testosterona en el organismo?

Generalmente, la hormona de la testosterona prepara al organismo en la transformacion de maduración para las actividades sexuales. Tanto en machos como en mujeres, es responsable de algunos cambios.

En los hombres es quien se encarga de que incremente el la barba y bigotes, de agravar la voz, del aumento de los musculos, ademas de la fabricacion de esperma. Baja concentración de esta hormona puede provocar aumento de la grasa corporal, perdida de masa muscular y hasta desembocar en afecciones como disfunción eréctil. En estos casos puede ser de ayuda el uso de algún suplemento natural para potenciar su desarrollo, Testoultra es uno de ellos. Haciendo clic aqui puedes conocer más sobre él.

En las feminas colabora la fuerza de los huesos y muscular.

No obstante, los resultados de testosterona asimismo se pueden catalogar por la edad.

En caso de prenatal, estos efectos se revelan al rededor en la cuarta y 6a semana de gestación, en los cuales podemos nombrar:

  • La virilización genital.
  • El desarrollo de las vesículas seminales y la próstata y
  • En la identidad del género.

En la Niñez temprana a lo largo de las primeras semanas de vida los grados de testosterona incrementan. [Pero, no se conoce cuál función de este incremento.

Luego, los efectos pre puberales se identifican por ser los primeros cambios visibles, los que ocurren tanto en chicos como en niñas: arrancan a tener un olor en el cuerpo semejante al de las personas desarrolladas, se intensifica el acne, arrancan a aumentar el vello axilar y púbico.

En la etapa, que es la pubescencia, se pueden estimar efectos significativos; incremento de la líbido además del aumento clitoral y erecciones más usuales, vello facial, pectoral y facial, expandimiento de la caja toráxica, además de que acaba el desarrollo y maduración ósea. Estos son solo son ciertos efectos que es culpable La Testosterona en esta etapa de la vida en los seres humanos

Ya en las personas adultas, los cambios de esta hormona son de manera fácil reconocibles en los varones que en las chicas, si bien tienen exactamente la misma consideracion para ambos sexos.

Niveles de testosterona

Existen extremadamente muchas de afecciones médicas que pueden elaborar cuotas anormales de la Testosterona. Normalmente, se efectúan experimentos para la pubescencia tardia o precoz, la infertilidad en los hombres y insuficiencia sexual. Asimismo es frecuente sugerirse analisis cuando las feminas experimentan de aumento fuera de lo normal del vello, menstruaciones irregulares o bien cambios masculinizantes.

En definitiva, testosterona es una hormona que cumple un papel muy importante en el cuerpo humano, desde nuestra gestación y durante todo el progreso de nuestras vidas.