Tips de decoración de cocinas

La cocina quizás sea el espacio más difícil para decorar, ya que es una habitación más bien funcional.  Por esta razón te daremos algunos consejos para la decoración de cocinas, como combinar los colores, que elementos decorativos podemos tener y especialmente como administrar el poco espacio que las cocinas pueden tener.

Lo primero que debemos hacer es escoger la paleta de colores que utilizaremos para la decoración. Una de las combinaciones que podemos emplear es rojo y blanco. La misma es muy moderna y también le da un toque muy formal a la cocina. Existen otras combinaciones posibles, blanco con verde, o blanco y tonos acromáticos, como grises. Recuerda siempre que el tono blanco es el que debe predominar, ya que se debe mantener un ambiente higiénico.

Con el objetivo de ahorrar espacio emplearemos banquetas de metal, y tapizado en tono rojo. Colocaremos una mesa en la parte lateral junto a la pared con el objetivo de aprovechar al máximo el espacio que hay. En el caso de que la cocina sea una habitación de grandes dimensiones podemos optar por una mesa formal, de forma circular con seis sillas.

Las paredes podemos colocar cuadros, que tengas motivos relacionados con la cocina, o inclusive tengan impreso recetas.  Las cortinas también son otro elemento de decoración que podemos emplear para la decoración de cocinas. cocina

Los módulos altos y bajos además de ayudarnos a organizarnos mejor, nos permiten ahorrar espacio. En caso de que la cocina tenga poco lugar, podemos colocarlos en forma de L.   Las islas y muebles multiuso, los cuales además muchos de ellos son funcionales y pueden cambiarse de lugar fácilmente, son una excelente opción para las cocinas pequeñas.

Continuando con los tips de decoración de cocina, te comentamos que puedes además emplear materiales como metales, acero inoxidable en tus elementos decorativos, son más higiénicos y fáciles de lavar.