Un nuevo talento para la firma Apple

Nuevo talento appleSi hay algo que ha caracterizado Apple es el diseño sencillo de sus productos. Bajo el objetivo de realizarlos con la combinación perfecta de sencillez y practicidad, es como este gigante tecnológico ha consolidado su lugar en el mercado. Por esto recientemente contrató a un joven talento Marc Newson, un líder del diseño industrial para seguir manteniendo esta tendencia.

Este diseñador es amigo y asociado de Jonathan Ive, quien hasta el momento había sido el responsable de esta faceta para la empresa. Recientemente confirmó esta contratación para Vanity Fair, en exclusiva.

La especialidad de este Marc también ha sido desarrollar funcionalidad para toda clase de productos. Ha trabajado para compañías como Ford, Nike, Qantas Airways e incluso fue parte del diseño de la cámara Leica M.

Anteriormente Newson y Jony Ive habían colaborado diseñando productos para una subasta especial de productos que organizó el grupo U2 con fines benéficos. Estaba destinada a la entidad RED, en la lucha contra el sida en África.

05La combinación de creatividad resultó favorable, puesto que el evento recaudó 26 millones de dólares. Fue una buena señal de la combinación exitosa.

Y, ¿qué es lo que harán juntos? Dado la capacidad de Newson en diseñar todo tipo de objetos, se espera que el primer proyecto sea la nueva línea de domótica que está desarrollando Apple.

La domótica, o ingeniería robótica aplicada al mantenimiento y seguridad del hogar, es un nuevo tipo de tecnología que cada vez será más frecuente en todos los hogares. Y el diseño industrial tiene el objetivo de hacer de este tipo de tecnologías, más manejables, eficientes y agradables para el uso diario.

Así que, ya sea que se trate de un control remoto, de un panel de controles o de un dinámico robot que con voz amigable tome tu abrigo y te traiga las pantuflas, son diseños de los que formará parte el diseño industrial.

Y detrás de ellos, la creatividad de alguien como Marc Newson.