Zapatos caseros realizados con impresoras 3d

zapatos impresos en 3dLa revolución que han creado las impresoras 3D, ya ha alcanzado de alguna manera a la moda. De todos los objetos posibles que se puede realizar con estas nuevas maquinarias, ahora se suman la realización de zapatos.

El objeto original de estos aparatos fue facilitar a diseñadores y creadores de objetos la posibilidad de materializar sus diseños y proyectos. Esto le vino muy bien a profesionales como arquitectos, e ingenieros de diversas especialidades que vieron realidad la materialización sus planificaciones.

También determinados artesanos pudieron llevar a cabo sus creaciones como los que exponen en la vidriera de SuperFanart, que venden figuras de My Little Pony. Es realmente un universo interminable de posibilidades.

En este caso, se ha aplicado a la moda por United Nude, una empresa caracterizada por realizar calzados vanguardistas e innovadores. En compañía con 3D System, presentó el flagship store, los zapatos en 3D llamados Flota.

zapatos 3d
Utilizando una impresora 3D digital, ha realizado estos modelos de zapatas vanguardistas y muy especiales, que no son como lo zapatos usuales, pero a pesar de todo se pueden usar.

La cabeza de esta empresa, Rem D. Koolhaas, explicó que desde el año 2001 la empresa viene utilizando la tecnología 3D para el desarrollo de sus diseños de vanguardia más destacados. Desde entonces pudieron observar una gran evolución de este tipo de tecnología. En los últimos años había realizado zapatos acabados para la diseñadora holandesa Van Herpen, pero que nunca había logrado un diseño funcional completo con esta tecnología.

La idea es dar una visualización creativa y tecnificada sobre estos zapatos. Son un diseño de vanguardia que describe la relación que ya se tiene con objetos que cada día son de consumo más accesibles. Podríamos estar ante una nueva manera de concebir los objetos. Lo demás quedará en manos de la creatividad, ingeniosidad y las tendencias o modas de cada temporada.